El Centro de Movilidad Sostenible (CMS) dirá presente en el Foro Latinoamericano de Movilidad Eléctrica 2024

Desde el Centro de Movilidad Sostenible (CMS) estamos emocionados de anunciarles que participaremos en la edición 2024 del Foro Latinoamericano de Movilidad Eléctrica, una instancia organizada por el Proyecto SOLUTIONSplus y la Plataforma Regional de Apoyo e Inversión a la Movilidad Eléctrica del GEF-7.

El evento se llevará a cabo del 18 al 21 de marzo en #Bogotá, #Colombia, y tendrá como objetivo principal impulsar la adopción de la movilidad eléctrica, promoviendo un medio ambiente más limpio, la reducción de emisiones de carbono y soluciones de transporte urbano sostenibles.

Además, también estará enfocado en facilitar el intercambio de conocimientos y fomentar el networking entre los actores del sector y promover el desarrollo de capacidades a través de talleres y sesiones de capacitación.

Como organización estaremos presentes con la participación de nuestro Director Ejecutivo, Sebastián Galarza, quien estará disertando el día 19 de marzo sobre el panorama latinoamericano de la movilidad eléctrica en presencia de líderes de países como Ecuador, Chile, Costa Rica, Perú, Argentina. 

También liderará la jornada del día 21 de marzo en compañía de Daniela Day, investigadora del CMS. Ambos estarán al frente de las ponencias finales, encabezando las actualizaciones de la situación de los proyectos de la Plataforma Regional, sesión de lluvia de ideas sobre oportunidades de replicación, sesiones de retroalimentación, entre otras actividades.

Es importante destacar que para el Centro de Movilidad Sostenible esta instancia representa una oportunidad para compartir experiencias, conocimientos y prácticas que ayuden a la consolidación de un ecosistema de movilidad eléctrica que pueda dar respuesta a los principales desafíos de la industria de cara al futuro próximo.

Asimismo, permite contribuir al impulso de la movilidad eléctrica como una alternativa más limpia y eficiente en América Latina, un tema bastante importante sobre todo en estos tiempos, donde la reducción de la huella de carbono y la sostenibilidad son prioridad en todo el mundo.